lunes, 19 de abril de 2010

PRINCIPIOS CONDICIONANTES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA

PRINCIPIOS CONDICIONANTES PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA

El tema propiamente dicho nos amplia la forma en que un docente debe realizar sus actividades, con relación a sus alumnos por ejemplo podemos mencionar algunos parámetros: que se aproveche al máximo el ambiente del alumno, que la clase no sea aburrida, al contrario que se ponga en práctica lo que estimule, que levante el interés al alumno.

En el taller de las medias se pudo apreciar la manera en que se realizo, se la izo de una manera muy interesante y positiva jamás aburrido y muy didáctico y cuando uno lo piensa detenidamente entiende que se siente comprendido y aceptado.

Cuando uno enseña tiene que tener la capacidad de que le llame la atención la materia al alumno.

Cuando uno no sabe que hacer y intenta imaginar que no es de este mundo y que tiene que cambiar su forma de ser cotidiana y le intriga que esta haciendo y de paso tienes una media en la cara eso te tiene que llamar la atención

El docente tiene que saber donde quiere llegar con el trabajo realizado para que el alumno se pueda “superar”.

Puse entre comillas “superar” porque ahora entiendo que uno tiene que vencer sus miedos que lleva dentro de si y el docente nos intenta ayudar y superar nuestros miedos con diferentes técnicas, lo entendí pero no es fácil.

El profesor tiene que saber apreciar que en el ámbito en que se encuentra con sus alumnos encontrar y sobre descubrir alumnos talentosos.

En el taller se vio a dos personas muy talentosas y todos nos dimos cuenta de ello, pero no se lo hubiera podido lograr sin una técnica que se dio gracias a usted.

En el aprendizaje todo conjunto de dosificar y equilibrar los estímulos

El docentes tiene que darse cuenta como esta desarrollado el alumno con respecto a todos los fenómenos que existen (entorno social, familiar, grupo, cultural, religioso, etc.) o ambientes, y en base a eso trabajar con el alumno sabiendo que es sensible a dichos fenómenos.

En el taller de las mascaras creo que a todos dio un papel muy importante que además estaba muy bien relacionado con cada uno de los alumnos.

<<>>

En el taller realizado no se lo izo de una manera rígida en la que se la debe seguir al pie de la letra, al contrario era libre en el grado en que uno pueda lograr, pero siempre intentando que el alumno se supere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario